jueves, 27 de enero de 2011

<< PUPO, mi padre >>

Estando en Sevilla, la chica número 3 su marido y las dos niñas, compraron a mi padre, que vino a ser el primer siamés de la familia. Le pusieron por nombre PUPO.

En los primeros días se llevaron un buen susto, pues la más pequeña pretendió que mi padre buceara, mientras ella estaba es la bañera. Por poco tienen que hacerle el boca a boca...

Regresaron a Galicia poco después y PUPO, se adaptó a la perfección enseguida.

La casa tenía desván y terraza , por lo cual, PUPO podía acceder a la calle con facilidad. Era muy callejero y todas las noches se sumaba a la "movida"gatuna y callejera que hay en este pueblo. Cangas de Morrazo.

En una de estas, mi padre desapareció...

La chica número 3 estuvo como medio año, detrás de todos los siameses que avistaba por el pueblo y cada vez se desesperaba más...

Alguien se apiadó de ella y le regaló a mi madre , dicen que era una jovenzuela siamesa muy linda... Bueno mi ama siempre le llamó < bizca >...

Pasó otro medio año ...Mi madre dueña y señora de todo lo que antes había pertenecido a PUPO...

De pronto se presenta en casa, una señora , vecina del pueblo con mi futuro padre...

La tal señora pidió mil perdones por habérselo llevado hacía un año. Aseguró que lo había tratado a cuerpo de rey ...Incluso lo llevó más de una vez de vacaciones, a Logroño.

Lo que no me gusta nada de esta historia, es que a mi padre durante este tiempo, lo llamaron : MANOLO.   

Lo primero que dijo mi ama y como si entonara una canción, fue: -Vamos a tener siamesitos...

A poco nos sumamos a la familia mis tres hermanos y yo...

Mi padre volvió a desaparecer no mucho después. Nunca más se supo de PUPO...

Seguro que prefirió que lo siguiesen llamando MANOLO y veranear en Logroño...

martes, 25 de enero de 2011

<< Mi perfume >>

Aquí en esta casa, todos me consienten y miman ...Bueno, hasta que me pasé un poquito...

 Todo fue porque los dos últimos chicos que quedaban,empezaron a traer amiguitas y se encerraban en sus habitaciones .A mi me dejaban fuera...Como si yo fuera a chivarme...

Al chico número 7 lo visitaba algún fin de semana su amiga CRUZ , la cual acaparaba toda la atención de mis amos .

No bastaba que me cerrasen la habitación más soleada , donde me solazaba a gusto, que también CRUZ y mi ama, charlaban y se reían sin parar...A mi, ni caso...

Me ponía a maullar en el pasillo, pues descubrí que es donde mejor me oyen . Ahora lo hago siempre en ese lugar.
 
Bueno, decidí vengarme ...

Cuando CRUZ marchaba, quedaba en casa el olor a su perfume. Mi ama repetía una y otra vez : -Me huele toda la casa a CRUZ ...

No lo pensé más y me puse a mearme encima de todo lo que oliera a CRUZ, y durante un largo tiempo fui imparable .

Me cargué cojines , colchones,ropa...Luego a "perfumar" todo lo que no identificara de casa...Lo que más le dolió al chico número 6 , fue que tubo que tirar más de un teclado de ordenador .

Hubo muchos disgustos y hoy día , no se fían de mi...

El que no acaba de permitirme la entrada en su habitación, es mi amo, a pesar que jamás le " perfumé"nada suyo...

jueves, 20 de enero de 2011

Cuando mi amo me encotró " muerta"



¿Por qué se dice que los gatos cuando dormimos tenemos algún sentido siempre en alerta?. A mí , no me hace falta ya que vivo en una casa donde me siento totalmente protegida y duermo " a pierna suelta " ,como diría un humano.

Mi ama estaba leyendo en la cocina . Mi amo y yo en el salón , él viendo la tele en un sofá y yo en un sillón , tapada con mi manta...Dormida como un leño.

Cuenta mi ama que estaba leyendo las noticias del día y de repente se dio cuenta que mi amo estaba parado frente a ella como un aparecido , con la cara desencajada y palidísimo . Mi ama se alarmó y preguntó : - ¿Que pasa?.. Mi amo no fue capaz de decir nada .

_¿LOLA?.. dijo mi ama, él afirmó con un gesto, sin poder hablar...

¿MUERRRTA?...y él volvió a hacer el mismo gesto afirmativo.

Tardó mi amo en poder hablar y dijo que quiso hacerme una caricia y se encontró con que yo estaba tiesa y según él ( nunca entendí esto ) fría . A continuación pidió una bolsa de basura para echarme en ella.
Mi ama puso el grito en el cielo _ ¿ Vas a echar a Lola en una bolsa de BASSSURA ?

_ ¿ Y qué hacemos?..Van a venir los chicos... No se daban cuenta que el número 6 estaba a pocos pasos, metido en la bañera .

Mi ama enseguida le dió una caja de una tostadora y dijo que mientras pensaba que hacer , me metería en el congelador.

El fue a por mi al salón. Mi ama al ver mis cuatro patas y mi rabo asomando por mi manta , totalmente tiesos , no dudó que yo estuviese muerta.

Mi amo me llevó al cuarto de la lavadora que se comunica por una ventana con el cuarto de baño , donde estaba el chico número 6 en la bañera. Allí pretendió meterme en la caja de la tostadora ... Yo me negué...
¡Claro !...El pegó un grito y dijo : ¡¡¡ VIVEEE !!!

Mi ama rompió a llorar escandalosamente.

A todo esto, el chico que estaba en la bañera , salió como un loco apenas tapado con una toalla . Pensó que me había vuelto a caer por una ventana.

lunes, 17 de enero de 2011

<< La freidora >>

Aquí estoy otra vez . Dice la chica número 1 de casa , que soy tonta , torpe y canija.
Nací en casa de la chica número 3. Su marido tuvo que hacer de "comadrón" ya que yo no me mostré muy hábil ni para nacer.
Habían nacido mis tres hermanos, todos machos y siempre fueron grandotes , hermosos y muy bestias. No me dejaban mamar , me apabullaban ... Yo terminaba sin comer , sin recibir calor y tirada lejos de mi madre AGATA.
La chica número 3, ama de mis padres , le dijo más de una vez a mi ama , que mejor sería que se llevara para su casa a un bestia de mis hermanos  ya que yo era canija con un pelo no muy lustroso , " despelusada "...
Mi ama me prefirió a mí y siempre me dice que a pesar de no ser una hermosa siamesa , que me quiere. Yo se lo agradezco haciéndole caricias y pasándole mi rasposa lengua por sus manos y cara.
Cuando me caí dentro de la freidora , tuve la suerte de que el aceite ya estaba frío si no terminaría frita.
La dichosa freidora estaba en el suelo de la cocina para limpiarla
Yo saltando por aquí y por allí... Terminé dentro y me pringué hasta los bigotes. Menos mal que en ese momento estaban en casa mi ama y los chicos 6 y 7 .
Estuvieron lavándome  y relavan-dome varios días  ¡¡¡ Con lo que yo odio el agua !!!...
Contaré en otro momento cuando mi amo me encontró "MUERTA"

jueves, 13 de enero de 2011

La siamesa LOLA

¡ Hola! Me llaman LOLA. Soy una gata siamesa.
No digo como soy porque todos sabéis que los siameses más o menos somos todos iguales. Prueba de ello, cuando me caí del tercer piso en que vivimos , y fui a parar a la calle , tardaron en darse cuenta que era yo.
Estaba sola en casa , era verano . Mis amos en una playa , los chicos en otras playas ( en este pueblo parece ser que hay más playas que días tiene un mes ) Bueno , yo a mis anchas...
Tenía licencia para cargarme con mis uñas, los sofás, las cortinas... Saltando por aquí y por allá, no calculé bien y terminé en la calle, 64 escaleras más abajo.
Primero me vio un vecino, llamó a mi casa por si era la gata del tercero derecha pero ya dije que no había nadie. Este vecino me arrimó a la fachada del edificio y allí quedé tirada , pues yo no podía moverme y me costaba respirar.
Pasó por mí el chico de casa número 6 .Me miró y dijo -Mira un siamés como mi gata LOLA y parece ser que no está bien Lo habrá atropellado un coche...
Mas tarde apareció el chico número 5 y más o menos dijo lo mismo , pero llamó a casa y le preguntó a su hermano por mí y cuando este le dijo que no me encontraba , que estaría escondida . El chico número 5 dijo que bajase corriendo y me llevaron al veterinario.
Mientras me auscultaba este señor , los chicos más de una vez se dijeron : Mira que si no es LOLA... todos estos apuros y ella tan ricamente en casa. Nos encontraremos con dos gatas y con lo celosa que es LOLA...
No tenía nada roto y mi dificultad para respirar lo superé tres días después gracias al tratamiento y a mis 7 vidas ( bueno ,6 ) pues ya me había cargado una cuando me caí dentro de una freidora con casi tres litros de aceite que por fortuna estaba frío . Ya lo contaré en otro momento...