jueves, 27 de enero de 2011

<< PUPO, mi padre >>

Estando en Sevilla, la chica número 3 su marido y las dos niñas, compraron a mi padre, que vino a ser el primer siamés de la familia. Le pusieron por nombre PUPO.

En los primeros días se llevaron un buen susto, pues la más pequeña pretendió que mi padre buceara, mientras ella estaba es la bañera. Por poco tienen que hacerle el boca a boca...

Regresaron a Galicia poco después y PUPO, se adaptó a la perfección enseguida.

La casa tenía desván y terraza , por lo cual, PUPO podía acceder a la calle con facilidad. Era muy callejero y todas las noches se sumaba a la "movida"gatuna y callejera que hay en este pueblo. Cangas de Morrazo.

En una de estas, mi padre desapareció...

La chica número 3 estuvo como medio año, detrás de todos los siameses que avistaba por el pueblo y cada vez se desesperaba más...

Alguien se apiadó de ella y le regaló a mi madre , dicen que era una jovenzuela siamesa muy linda... Bueno mi ama siempre le llamó < bizca >...

Pasó otro medio año ...Mi madre dueña y señora de todo lo que antes había pertenecido a PUPO...

De pronto se presenta en casa, una señora , vecina del pueblo con mi futuro padre...

La tal señora pidió mil perdones por habérselo llevado hacía un año. Aseguró que lo había tratado a cuerpo de rey ...Incluso lo llevó más de una vez de vacaciones, a Logroño.

Lo que no me gusta nada de esta historia, es que a mi padre durante este tiempo, lo llamaron : MANOLO.   

Lo primero que dijo mi ama y como si entonara una canción, fue: -Vamos a tener siamesitos...

A poco nos sumamos a la familia mis tres hermanos y yo...

Mi padre volvió a desaparecer no mucho después. Nunca más se supo de PUPO...

Seguro que prefirió que lo siguiesen llamando MANOLO y veranear en Logroño...

5 comentarios:

  1. Menuda vida la de tu padre, Lola. Si me paso por Logroño echaré un vistazo a ver si lo veo de cañas por ahí, que me han dicho que en Logroño hay mucha gata suelta y vete tú a saber si no lo han "engatusado".

    ResponderEliminar
  2. mi Pupiño!!! no contaste que lo devolvieron por cochino? jajajaj... pupo tambien era de los que perfumaban todo....q grande...

    ResponderEliminar
  3. Jaja Pupo, el pobre, yo no sabía la historia de la bañera..., era un cochino si, pero era de lo mas mimoso... me acuerdo de venir detrás nuestra ronroneando como un loco.
    Muy buena la historia Lola, muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. yo me acuerdo de cuando casi lo ahogas pero por el pescuezo... que lo traías colgando del brazo como un muñeco y el pobre estaba ya echando espuma por la boca....

    ResponderEliminar
  5. El Pupo!!Otro personaje!! Si es que con un padre así, la Lola tenía que salir también un poco locuela...

    ResponderEliminar